Los incendios en California han causado estragos durante la última semana, consumiendo más de 16 mil hectáreas de terreno y obligando a la evacuación de alrededor de 150 mil personas.
El número de muertos a causa de estos incendios ha aumentado a 24, con 23 personas aún desaparecidas. Estas cifras podrían incrementarse en las próximas horas, según el último informe de las autoridades.
Los focos en Pacific Palisades y Eaton han sido los más devastadores, con ocho víctimas fatales en el primero y cinco en el segundo. El incendio Eaton ha sido descrito como el quinto incendio forestal más mortífero en la historia de California.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos ha pronosticado un incremento en los vientos en el área de Los Ángeles para este martes. Por lo tanto, las autoridades han reiterado el llamado a los residentes para que estén atentos a las alarmas de evacuación en los sectores de mayor riesgo.
Se mantiene vigente el toque de queda en California con el objetivo de prevenir saqueos en las propiedades abandonadas por sus dueños durante los incendios. Hasta el momento, se han detenido a 40 personas por intentos de robo, desacato al toque de queda y obstaculizar el trabajo de los bomberos.
Los incendios han devastado más de 16 mil hectáreas de terreno, obligando a la evacuación de 150 mil personas y destruyendo miles de construcciones en California.