En medio del conflicto entre el Sifup y la ANFP, dos emblemáticos futbolistas chilenos han expresado su opinión sobre la situación que ha llevado a la suspensión de la realización de la Supercopa entre Colo Colo y la U de Chile, así como el inicio de la temporada 2025 del fútbol chileno.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se mantiene firme en su postura frente a la ANFP, rechazando las propuestas del ente rector del fútbol chileno. El presidente del Sifup, Gamadiel García, ha asegurado que no se jugará la Supercopa si no se llega a un acuerdo con la ANFP, contando con el respaldo de los capitanes de Universidad de Chile y Colo Colo.
Arturo Vidal, referente de Colo Colo, ha manifestado su deseo de que el conflicto se resuelva rápidamente para evitar la paralización del fútbol. Por su parte, Gary Medel, nuevo fichaje de Universidad Católica, ha expresado su deseo de que se llegue a un acuerdo para poder volver a la normalidad y jugar.
El conflicto entre el Sifup y la ANFP se ha intensificado, con la ANFP anunciando acciones legales contra el sindicato y dejando de considerar a su presidente y tesorero como interlocutores válidos. El presidente del Sifup ha advertido que, de no lograr el cambio solicitado, el fútbol chileno podría sumergirse en una situación cada vez más complicada.
En medio de esta incertidumbre, tanto jugadores como dirigentes llaman a la pronta solución del conflicto para evitar mayores perjuicios al fútbol chileno y a sus aficionados.