Países Bajos revoca dos puestos diplomáticos de Venezuela
Países Bajos ordenó el miércoles a Venezuela reducir dos de los cuatro puestos diplomáticos en el país, en respuesta a la decisión de Caracas de limitar el número de diplomáticos europeos permitidos en su territorio.
El ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Caspar Veldkamp, comunicó al Parlamento que el encargado de negocios de Caracas recibió instrucciones de reducir el personal diplomático venezolano de cuatro a dos personas, como una medida proporcional a la acción diplomática impuesta por Países Bajos.
Esta decisión se produce después de que el gobierno de Nicolás Maduro redujera significativamente el tamaño de las embajadas de Francia, Italia y Países Bajos, justificando la medida como una respuesta a la supuesta hostilidad de estos países por no reconocer a Maduro como presidente.
Como resultado, Francia, Italia y Países Bajos solo podrán mantener tres diplomáticos en sus embajadas en Caracas, una medida considerada como una escalada por el gobierno neerlandés.
Además, los diplomáticos que permanezcan en Venezuela deberán contar con una autorización escrita de la cancillería venezolana para desplazarse a más de 40 kilómetros desde la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, según informó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.
Ante esta situación, el ministro Veldkamp expresó su objeción a la restricción de viaje impuesta y señaló que considerará tomar otras medidas si esta medida persiste.
Por otra parte, Veldkamp enfatizó que Países Bajos rechaza la idea de que haya intervenido en asuntos internos o apoyado a grupos extremistas en Venezuela.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar informando y garantizando que las noticias importantes sigan llegando a ti. Tu apoyo es fundamental para mantener un periodismo libre de censura. ¡!