La líder opositora venezolana, María Corina Machado, reapareció este jueves en una protesta en Caracas, justo un día antes de la investidura de Nicolás Maduro. Sin embargo, el comando de Machado denunció que fue secuestrada a la salida de la manifestación en el Municipio de Chacao, Caracas.
Según el Comando con Venezuela, los efectivos del régimen de Maduro habrían disparado contra las motos que trasladaban a Machado. Luego de cinco meses de clandestinidad, la dirigente fue violentamente interceptada al salir de la concentración en Chacao.
Fuentes cercanas a Machado confirmaron que se encuentra detenida tras liderar la concentración, hecho también ratificado por Human Right Watch (HRW). Juan Pappier, subdirector para las Américas de HRW, instó a la comunidad internacional a exigir su liberación inmediata.
Edmundo González, presidente electo que se asiló en España, exigió la liberación de Machado a través de sus redes sociales y advirtió al régimen de Maduro que no jueguen con fuego. En medio de la marcha de la oposición en Venezuela, Machado aseguró que “hoy toda Venezuela salió a la calle” y proclamó junto a los manifestantes: “¡No tenemos miedo!”.
El acto de investidura presidencial se llevará a cabo este viernes en el Parlamento. González, quien desea retornar a Venezuela para asumir el poder tras las elecciones cuestionadas, ha manifestado su intención de regresar al país.