El tenista chileno Nicolás Jarry (36° ATP) no logró avanzar en el Australian Open, siendo eliminado en primera ronda por el italiano Jannik Sinner con un marcador de 7-6, 7-6 y 6-1.
Tras el encuentro, Sinner abordó la polémica en torno a las diferencias en el trato de casos de doping, comparando su situación con la de otros jugadores. En este sentido, Nicolás Jarry expresó su descontento al señalar que le hubiera gustado recibir el mismo apoyo que Sinner tras su doping positivo, resaltando que esta situación aún lo afecta personalmente.
Jannik Sinner, por su parte, respondió a las críticas de Jarry indicando que no conoce los detalles del caso del tenista chileno y que no puede hablar sobre diferencias de trato, ya que todo está regido por un protocolo. Sinner lamentó la situación de otros jugadores que atraviesan problemas similares, pero destacó que en su caso fue juzgado como inocente.
El italiano explicó que la cantidad de sustancia encontrada en su cuerpo era mínima, y desconoce los detalles del caso de Jarry. En busca de defender su título en el Australian Open, Sinner se mostró comprometido con su participación en el torneo.