Carabineros de la 2da. Comisaría de Valparaíso logró la detención de dos mujeres que fueron sorprendidas en pleno acto delictual mientras sustraían especies desde el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Ambas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización.
Las imputadas utilizaban un método de robo violento, en el cual rompían los vidrios de los autos para acceder a los objetos de valor que se encontraban en su interior. Este modus operandi ha generado preocupación entre los vecinos del sector, quienes han denunciado hechos similares en el último tiempo.
Según información entregada por Carabineros, la detención se produjo tras un patrullaje preventivo en el que los efectivos policiales identificaron a las mujeres en pleno acto delictivo. Al ser sorprendidas, intentaron huir, pero fueron interceptadas rápidamente por los uniformados.
“Hemos intensificado las rondas policiales en la zona debido a reiteradas denuncias de robos a vehículos. Gracias a la alerta oportuna de vecinos y nuestro patrullaje, logramos detener a estas personas y ponerlas a disposición de la justicia”, señaló un vocero de Carabineros.