El Ministerio Público ha decidido las medidas cautelares para los ex ejecutivos de LarrainVial, mientras que la prisión preventiva para Antonio y Álvaro Jalaff está pendiente de discusión.
Tras cuatro extensas jornadas de audiencia, la Fiscalía Metropolitana Oriente concluyó la lectura de formalización de los casos Audios y Factop y comenzó el debate sobre las medidas cautelares contra los 20 imputados por delitos económicos y de corrupción.
En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, se leyeron más de 180 páginas que detallaban los presuntos hechos ilícitos de los involucrados, entre los que se encuentran abogados, los hermanos Sauer, los Jalaff y ex ejecutivos de LarrainVial.
Las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional se decretaron para ex ejecutivos de LarrainVial Activos como Andrés Bulnes, Andrea Larraín, José Correa, Sebastián Cereceda y Jaime Oliveira, mientras que Claudio Yáñez enfrenta arresto parcial nocturno y arraigo nacional.
Para Cristian Menichetti, Manuel Bulnes y Felipe Porzio se solicitó arresto domiciliario nocturno con arraigo nacional, mientras que para los hermanos Jalaff se pidió prisión preventiva. Otros imputados mantendrán sus medidas cautelares.
Desde la defensa de Álvaro Jalaff, se destacó que el Ministerio Público intenta inculparlo injustamente, alegando que es una víctima que sufrió pérdidas millonarias y perjuicios a su imagen pública y patrimonio.
En medio de la polémica, se cuestiona la coherencia de las declaraciones utilizadas por los fiscales para sustentar las acusaciones en su contra.