Los Dodgers de Los Ángeles continúan reforzando su grupo de lanzadores con otro movimiento significativo tras la adquisición del lanzador japonés Roki Sasaki. En esta ocasión, el equipo ha llegado a un acuerdo con el relevista zurdo Tanner Scott por cuatro años y US$72 millones, según informó una fuente a Mark Feinsand el pasado domingo. A pesar de que el equipo no ha confirmado oficialmente el pacto, se espera que sea una adición importante para el bullpen.
Scott ha destacado como uno de los relevistas más efectivos y con mejor repertorio en las últimas dos temporadas. Durante este período, entre su paso por los Marlins y Padres, el lanzador ha demostrado estar en el 90mo percentil o mejor en la tasa de swings en blanco (34.7%) y la tasa de batazos fuertes (27.5%).
En la temporada pasada, los oponentes de Scott apenas pudieron batear .134 con un slugging de .179 contra su recta de cuatro costuras por encima de las 90 mph, colocándolo en los primeros lugares entre los lanzadores que lanzaron un mínimo de 300 rectas de cuatro costuras.
La habilidad de Scott para generar caída vertical en su recta y slider por encima de las 80 mph ha contribuido a su impresionante tasa de rodadas del 51.2% desde el inicio del 2023.
El lanzador, seleccionado por los Orioles en la sexta ronda del Draft del 2014, ha registrado una efectividad de 4.72 y un OPS de .738 en cinco temporadas como relevista en Baltimore. Tras ser transferido a Miami antes de la temporada del 2022, Scott se convirtió en el cerrador del equipo y logró 20 rescates, aunque también terminó con una efectividad de 4.31. En esa misma temporada, concedió 46 bases por bolas en 62.2 entradas y tuvo una tasa de swings fuera de la zona de strike del 29.1%.
El acuerdo con Tanner Scott representa un paso más en la estrategia de los Dodgers para fortalecer su cuerpo de lanzadores y competir al más alto nivel en la próxima temporada de las Grandes Ligas.