El Caracas FC ha anunciado a través de sus redes sociales que deberá cumplir con una sanción impuesta por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la cual consiste en disputar cuatro de sus partidos como local en el torneo Apertura de la temporada 2025 de la Liga Futve en condiciones especiales. Esta medida se debe a los incidentes ocurridos durante el encuentro contra el Deportivo Táchira el pasado mes de noviembre, donde algunos aficionados ingresaron al campo en señal de protesta.
Según lo informado por el equipo Rojo en sus redes sociales, los tres primeros partidos como local se llevarán a cabo a 200 km de la ciudad y a puerta cerrada. Estos encuentros serán contra Metropolitanos FC en la jornada 2, Anzoátegui FC en la tercera jornada y Estudiantes en la sexta fecha, con la sede aún por definir.
Además, el Caracas FC indicó que el partido correspondiente a la jornada 8 contra la Academia Puerto Cabello se disputará a puerta cerrada en el estadio Olímpico de la UCV. Esta decisión se debe a la sanción impuesta por el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol como consecuencia de los hechos ocurridos en el último Clásico.
De esta manera, el equipo solo podrá contar con su afición en el estadio Olímpico de la UCV en los enfrentamientos de las fechas 10 y 12 contra Carabobo FC y Monagas SC, que se llevarán a cabo durante el mes de abril en el cierre del torneo Apertura.