El presidente Joe Biden confirmó el lunes que dejó una carta en la Oficina Oval para su predecesor y sucesor, el presidente electo Donald Trump.
Cuando se le cuestionó afuera de la Casa Blanca si había escrito una carta, Biden respondió afirmativamente, pero se negó a entrar en detalles adicionales.
Trump había dejado una carta en 2021 que Biden describió más tarde como “muy generosa”.
“Bienvenido a casa”, le dijo Biden a Trump en la Casa Blanca cuando se encontraron en el Pórtico Norte el lunes. El regreso de Trump a la Casa Blanca fue un momento de reconciliación, ya que Biden había expresado previamente su deseo de evitar el retorno de su rival al poder.
A pesar de cualquier resentimiento pasado, Biden estrechó la mano de Trump y le dio la bienvenida para el tradicional té y café antes de la ceremonia de juramentación.
Los funcionarios de la Casa Blanca aseguraron que nunca hubo dudas sobre la participación del presidente saliente en los pasos ceremoniales, a pesar de que hace cuatro años, Trump no extendió tales cortesías a Biden.
Según un funcionario, era “muy importante para él honrar las tradiciones, hacer esto según el libro y como la tradición lo ha establecido”.
Se espera que alrededor de 800 personas estén presentes en la Rotonda del Capitolio para la investidura de Donald Trump, con otras 1,300 personas en el Salón de la Emancipación y 500 personas más en el teatro del Centro de Visitantes del Capitolio, según el Comité Conjunto del Congreso sobre Ceremonias Inaugurales.
En total, se espera que unas 2,600 personas participen en la investidura en el edificio del Capitolio.
Con información de CNN.