El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha tomado la decisión de solicitar a la embajada de Venezuela en París que reduzca su personal diplomático, en respuesta a las acciones del gobierno venezolano en relación con su representación en Caracas.
Un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia explicó que esta medida se trata de una acción de reciprocidad, como respuesta a la reducción del personal diplomático en Caracas, la cual Venezuela se vio obligada a realizar “por razones que rechazamos de manera categórica”.
La notificación a la embajada de Venezuela fue enviada el lunes pasado, otorgándoles un plazo de cinco días para que los diplomáticos abandonen Francia.
Esta decisión refleja las tensiones diplomáticas entre Francia y Venezuela, marcando un nuevo capítulo en la relación entre ambos países.
Por otro lado, en noticias relacionadas, un nuevo asesinato de un firmante de paz ha conmocionado la región de Catatumbo, generando preocupación en la comunidad internacional.