El exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, enfrentó una reformalización en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago este jueves, donde se le imputaron cargos de fraude al fisco reiterado, estafa y cohecho. La audiencia estuvo marcada por una gran presencia de seguidores del militante del Partido Comunista.
Tras la jornada judicial, Jadue expresó su satisfacción con los resultados obtenidos en el tribunal. “Me voy mucho más tranquilo y feliz. Se descarta un delito y se debilitan las presunciones”, declaró el exalcalde a la salida del recinto judicial, en compañía de su pareja, Anjuli Tostes.
A pesar de esto, Jadue evitó hacer comentarios sobre el nuevo cargo agregado a su proceso. Su defensa, por su parte, indicó que la administración desleal fue anulada, reduciendo la reformalización a fraude fiscal, delitos concursales y otras acusaciones. Según informes de La Tercera, los abogados del exalcalde aseguraron que su situación actual es más favorable que meses atrás.
El equipo legal de Jadue aclaró que no han solicitado la revisión de su situación actual, pero no descartan que en el futuro pueda modificarse a su favor. “Hemos revisado la oficina judicial virtual y no hay peticiones en ese sentido, pero si alguien lo solicita, debatiremos la situación”, afirmaron.