El joven lanzador japonés de 23 años finalizó su contrato con Los Ángeles y recientemente fue presentado en una conferencia de prensa en Dodger Stadium. Vistiendo una elegante corbata azul Dodger y calcetines con la imagen de su perro poodle negro, Sasaki se colocó por primera vez el jersey Nro. 11 de los Dodgers antes de dirigirse al podio.
“Durante el último mes he estado acogiendo y reflexionando sobre esta oportunidad única de elegir un lugar basado únicamente en dónde puedo crecer más como jugador”, dijo Sasaki a través del intérprete del equipo, Will Ireton. “Cada organización me ayudó a su manera, y fue una decisión increíblemente difícil elegir solo una”.
Sasaki explicó detalladamente por qué optó por unirse a Los Ángeles. Habló sobre la oportunidad de crecer y desarrollarse como lanzador, de un equipo y una comunidad con los que se sentiría cómodo, así como de la estabilidad en la oficina principal.
“Tuve la oportunidad de dialogar con muchos equipos, y todos tenían atributos muy atractivos”, comentó Sasaki. “Pero, en general, tras analizar el consenso general, pensé que los Dodgers estaban en la cima”.
El lanzador japonés cuenta con herramientas de alto calibre, como una recta de más de 100 millas por hora y un devastador splitter, que podría convertirse en uno de los envíos más difíciles de conectar en las Grandes Ligas desde el primer día. Con 1.91 metros de estatura, Sasaki ha sido uno de los mejores en Japón desde su debut en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB) a los 19 años en 2021, lo que le valió el apodo de “El Monstruo de la Era Reiwa”.
Tras un proceso de semanas, Sasaki finalmente tomó la decisión de unirse a los Dodgers luego de ser puesto en posteo el mes pasado por los Chiba Lotte Marines, equipo con el que registró una efectividad de 2.10 en cuatro temporadas, acumulando 505 ponches en 394.2 innings.
Durante su proceso de selección, Sasaki se reunió con varios equipos antes de reducir sus opciones a tres finalistas: Padres, Azulejos y Dodgers. Visitó las ciudades de las tres organizaciones antes de anunciar su decisión en Instagram la semana pasada.
Los Dodgers, actuales campeones de la Serie Mundial, han estado activos durante la temporada baja, sumando refuerzos como Blake Snell, Teóscar Hernández, Blake Treinen y Tanner Scott. Sin embargo, el caso de Sasaki fue único debido a su condición de novato, lo que limita su salario y bono internacional.
La decisión de Sasaki no se basó en el aspecto financiero, sino en su desarrollo personal. El jugador asignó a cada equipo la tarea de investigar por qué su velocidad había disminuido durante la temporada 2024, y los Dodgers superaron este desafío, lo que se reflejó en la presentación de Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol del equipo.
“Roki ha establecido récords y ha dejado una marca imborrable en el escenario internacional. Estamos entusiasmados con esta asociación con él”, expresó Friedman durante la presentación de Sasaki en Los Ángeles.