La Casa Blanca inicia vuelos de deportación de migrantes
Este viernes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció el inicio de los vuelos de deportación de migrantes. A través de imágenes compartidas en redes sociales, se pueden observar a personas abordando aviones militares.
Leavitt enfatizó que esta acción del presidente Trump envía un mensaje contundente al mundo: aquellos que ingresen ilegalmente a los Estados Unidos de América enfrentarán graves consecuencias.
La publicación de Leavitt se enmarca en la nueva política migratoria implementada por Estados Unidos tras la toma de posesión de Donald Trump el 21 de enero. Esta política permite a los funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas deportar a inmigrantes indocumentados sin necesidad de una orden judicial.
Además, se ha eliminado la protección para los migrantes irregulares que se encuentren en refugios, iglesias, escuelas y otros lugares, lo que facilita su arresto y deportación.
El presidente Trump ha anunciado que comenzará un proceso para devolver a millones de extranjeros criminales a sus países de origen. Asimismo, prometió que durante su segundo mandato se llevará a cabo la operación de deportación más grande en la historia de Estados Unidos, superando incluso la realizada durante el mandato del presidente Eisenhower.
En este contexto, Trump aseguró que las medidas de seguridad fronteriza durante su segundo mandato serán las más agresivas para restaurar las fronteras del país.