Un niño peruano de tan solo 12 años sorprendió a las autoridades al confesar su responsabilidad en el robo de 63 tablets, una laptop y dos micrófonos de una prestigiosa escuela en Cuzco, según informaron fuentes policiales.
El general de la Policía Nacional de Perú (PNP), Julio Becerra, detalló a los medios locales que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el menor empleó un cuchillo para perforar la puerta del Centro Educativo Señor de Accha, situado en el distrito de Colquepata, en Cuzco.
Inicialmente, el niño solo planeaba llevarse una tableta “para jugar”, pero al percatarse de la gran cantidad de dispositivos decidió llevarse varias tablets, la laptop y los micrófonos.
El valor de los equipos tecnológicos sustraídos, los cuales fueron entregados por el Estado peruano como parte de un programa educativo, asciende a más de 35.000 soles (9.420 dólares o 9.041 euros).
La PNP no descarta la posible participación de un cómplice en el robo, ya que trasladar tantos dispositivos habría requerido ayuda adicional.
Becerra también señaló que el colegio carecía de vigilancia en el momento del robo, lo que facilitó la entrada del niño.
Actualmente, el menor se encuentra bajo la custodia de sus padres mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes sobre el caso.