Rescatistas lograron hallar los cuerpos de dos de las tres personas que seguían desaparecidas tras el naufragio de una embarcación que trasladaba 34 pasajeros en el sector de Bahía Mansa, en la Región de Los Lagos, elevando a seis la cifra oficial de fallecidos.
Se trata de dos mujeres, cuyas identidades no han sido reveladas, y los equipos de rescate continúan la búsqueda de la tercera desaparecida, luego de que la lancha se hundiera al chocar contra un roquerío.
Los buzos que trabajan en el lugar encontraron los cuerpos de las dos víctimas en la cabina de la embarcación, la cual permanece sumergida a más de 30 metros de profundidad.
La fiscal de Osorno, María Angélica de Miguel, confirmó oficialmente que el número de fallecidos por el naufragio se elevó a seis personas, siendo cuatro de ellos adultos mayores, mientras que una persona aún se encuentra desaparecida.
Se reveló que la capacidad de la lancha naufragada era para 26 pasajeros, sin embargo, en el viaje viajaban 34 personas, de las cuales 27 fueron rescatadas con vida.
El relato de un pasajero sobreviviente señaló que el capitán fue alertado sobre la entrada de agua en la embarcación y pidió a otro pasajero que tomara el control mientras él intentaba sacar el agua. Posteriormente, al caer al mar con su pareja y chalecos salvavidas, se percató de la presencia de fallecidos en el agua.
El gobernador marítimo de Puerto Montt, capitán de navío Mario Besoain, anunció el inicio de una investigación sumaria para esclarecer las circunstancias que rodearon el naufragio y determinar responsabilidades.