El exiliado venezolano Edmundo González ha reafirmado públicamente su compromiso con la causa democrática en su país, en respuesta a las declaraciones realizadas por la líder opositora María Corina Machado. González ha destacado su determinación de continuar trabajando incansablemente, tanto dentro como fuera de Venezuela, para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus compatriotas en el extranjero.
En un extenso mensaje difundido a través de sus redes sociales, el diplomático reconocido asegura que los venezolanos vivieron momentos de gran tensión recientemente, en medio de la revocación del Estatus de Protección Temporal (TPS) y la reunión entre el enviado del expresidente Trump y Nicolás Maduro. Sin embargo, González ha destacado que las fuerzas democráticas llevan semanas sosteniendo conversaciones con la administración estadounidense.
González, quien ha estado en constante comunicación con el enviado especial de Trump, Richard Grenell, restó importancia al acuerdo que permitió la liberación de seis ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela y la aceptación de venezolanos deportados desde Estados Unidos por parte de Maduro. Enfatizó que la solución a la crisis venezolana reside en la colaboración eficiente de todos los compatriotas, tanto dentro como fuera del país, con el respaldo de las democracias a nivel internacional.
El exdiplomático subrayó que su prioridad es proteger y garantizar la seguridad de los venezolanos en territorio estadounidense, por lo que continúan trabajando arduamente en desarrollar mecanismos efectivos para alcanzar este objetivo. Finalmente, González recalcó que la legitimidad del régimen actual en Venezuela no existe y que la lucha por la democracia es liderada por los venezolanos y será ganada por los propios ciudadanos de la nación sudamericana.