Un violento robo se produjo en un cité ubicado en el centro de Iquique, donde cinco individuos armados con pistolas y una granada de mano amenazaron a los residentes. Los delincuentes exigieron drogas y dinero en efectivo, llegando al extremo de amordazar a una madre y su hija de 15 años antes de huir del lugar.
El incidente tuvo lugar en la calle Tarapacá, entre Presidente Errázuriz y Arturo Fernández, donde los asaltantes ingresaron a la vivienda y amenazaron con detonar el explosivo si no obtenían lo que buscaban. La madre y su hija fueron maniatadas y amordazadas, quedando en esa situación mientras los delincuentes se retiraban.
Tras el violento suceso, la Fiscalía de Iquique ha ordenado diligencias al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI para identificar a los responsables. Por su parte, la Policía de Investigaciones está analizando la escena del crimen en busca de pistas que determinen si los delincuentes conocían a las víctimas previamente y si el robo está relacionado con redes de narcotráfico en la zona.