Los Angelinos de Los Ángeles y el venezolano Luis Rengifo se encuentran nuevamente en medio de un proceso de arbitraje salarial por segunda vez. En esta ocasión, ambas partes presentaron sus argumentos este jueves en un intento por llegar a un acuerdo antes del inicio de la próxima temporada de la MLB.
Rengifo, en busca de un salario de 5.95 millones de dólares para 2025, se enfrenta a la oferta del equipo de California de 5.80 millones de dólares, dejando una brecha de diferencia de 150 mil dólares entre ambas partes.
El infielder venezolano fundamenta su solicitud en sus logros personales durante la temporada 2024, donde destacan un promedio de bateo de .300, 24 bases robadas, seis cuadrangulares y 30 carreras remolcadas en 78 juegos disputados.
Por otro lado, los Angelinos argumentan que Rengifo estuvo ausente en varios juegos debido a una infección viral en mayo, una inflamación de muñeca en julio y una cirugía en agosto para corregir daños en su muñeca derecha, lo que lo dejó fuera el resto de la temporada.
Este no es el primer enfrentamiento en arbitraje entre Rengifo y los Angelinos. En el pasado, el venezolano salió victorioso al recibir un salario de 2.3 millones de dólares en lugar de los 2.0 millones propuestos por el equipo californiano.
Con los Angelinos, Rengifo tiene un promedio de bateo de .253, con 53 cuadrangulares, 187 carreras impulsadas, 219 carreras anotadas y 452 hits. Una vez finalizada la temporada 2025, el criollo tendrá la opción de convertirse en agente libre.
Hasta el momento, de los cuatro casos de arbitraje salarial presentados antes del inicio de la temporada, solo Mickey Moniak de los Angelinos de Los Ángeles ha logrado ganar su caso, recibiendo un salario de dos millones de dólares en lugar de 1.5 millones de dólares.