El caballo Sierra Leone, ganador del Premio Eclipse al Mejor Tresañero de 2024, actualmente se encuentra en proceso de recuperación de un absceso en su banda coronaria. Esta condición ha obligado a su preparador, Chad Brown, a cancelar un ejercicio clave y descartar su participación en importantes carreras con grandes premios en juego.
Sierra Leone no ha competido desde su victoria en la Breeders’ Cup Classic (Grado I) en Del Mar el pasado 2 de noviembre. Tras un breve descanso, regresó a los entrenamientos el 6 de enero, pero se descubrió su problema de salud. Se espera que se recupere pronto y su entrenador ha decidido no inscribirlo en carreras de 2.000 metros, como la Saudí Cup y la Dubái World Cup.
Por lo tanto, es probable que el hijo de Gun Runner haga su regreso a las pistas en el mes de abril, específicamente en el Oaklawn Hándicap de 1.800 metros.
Sierra Leone es un castaño de cuatro años, hijo del destacado semental Gun Runner y de Heavenly Love, por Malibu Moon. Durante su trayectoria, ha acumulado cuatro victorias en nueve presentaciones y ha superado los seis millones de dólares en ganancias.
El año pasado, como tresañero, Sierra Leone ganó el Risen Star (Grado II), el Blue Grass Stakes (Grado I) y la Breeders’ Cup Classic (Grado I). Además, logró un segundo puesto en el Kentucky Derby (Grado I) y un tercero en el Belmont Stakes (Grado I).
Por otro lado, las conexiones de White Abarrio, ganador de las Breeders’ Cup Classic de 2023 y la Pegasus World Cup 2025, han anunciado que no participarán en la Saudí Cup de $20 millones el 22 de febrero.
White Abarrio, quien recientemente triunfó en la Pegasus World Cup Invitational en Gulfstream Park, regresó al establo de su entrenador original, Saffie Joseph Jr., el verano pasado. Mark Cornett, propietario de C2 Racing Stable, junto al Príncipe Faisal bin Khaled bin Abdulaziz Al-Saud y Antonio Pagnano, explicó que la decisión de no competir en la Saudí Cup no fue fácil.
Se prevé que la próxima carrera de White Abarrio sea en el Ghostzapper (Grado III) en Gulfstream Park, en una distancia de 1.700 metros el 29 de marzo. Este tordillo hijo de Race Day en Catching Diamonds, por Into Mischief, ha acumulado nueve victorias en 20 presentaciones y más de 6.879.850 dólares en ganancias.
El entrenador Todd Pletcher informó recientemente que Locked sigue siendo considerado para participar en la Saudí Cup, a pesar de que varios caballos cotizados no viajarán a Ryad.