El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no dudó en expresar duras críticas hacia el fallecido ex mandatario chileno, Sebastián Piñera, al conmemorarse un año de su trágico accidente en helicóptero en el lago Ranco.
Maduro recordó a Piñera en el contexto de lo que él denominó como “el intento de invasión” a Venezuela en 2019, cuando Juan Guaidó lideró una caravana desde Cúcuta, en Colombia, hacia el país sudamericano. En aquel momento, Piñera se encontraba en Cúcuta apoyando esta iniciativa.
Según Maduro, este intento de invasión incluía el ingreso de camiones con material violento y el reclutamiento de alrededor de 2.000 delincuentes. El presidente venezolano calificó esta acción como una “payasada” y destacó que, a pesar de ello, prevaleció la paz y sus opositores salieron derrotados.
En un tono contundente, Maduro mencionó a Sebastián Piñera, fallecido, y lo ubicó en el infierno, haciendo referencia a su presencia en la quinta paila del inframundo. En 2019, tras unas elecciones que Piñera consideró antidemocráticas y en las que Maduro resultó reelecto, el ex presidente chileno reconoció a Juan Guaidó como mandatario interino y expresó su respaldo al líder opositor con su presencia en Cúcuta.