El reconocido tordillo Vida ha sido trasladado a un nuevo establo esta semana, luego de su decepcionante desempeño en la última reunión número tres, donde era considerado como favorito en la quinta carrera. La noticia del cambio se dio a conocer gracias a los informes de los cronometristas de La Rinconada, quienes compartieron en redes sociales que Vida estaba siendo entrenado por el líder Ricardo D’Angelo.
Tras su actuación irregular en la carrera número 30, donde llegó en penúltimo lugar, Vida fue objeto de una investigación por parte de los comisarios de La Rinconada. Tanto su antiguo entrenador, Luis Peraza, como el jinete Jhonatan Aray, fueron llamados a declarar en relación al desempeño del caballo.
Según los registros del Instituto Nacional de Hipódromos, Vida realizó un ejercicio de “1 vuelta en pelo de trote en sentido contrario” bajo la supervisión del traqueador W. Ochoa. El tordillo ahora forma parte de la cuadra de Ricky D’Angelo, conocido como el “Rey de la Efectividad” en el mundo de las carreras de caballos en Venezuela.
Vida, un caballo de seis años hijo de Ruffalex y defensor de la divisa Don Rafael V, ha tenido una exitosa trayectoria con 6 victorias en 15 carreras. Es considerado un destacado competidor en las carreras de corta distancia en la pista de Caracas, por lo que se espera que continúe destacando en futuras competencias.