La Cruz Roja brinda asistencia humanitaria a venezolanos deportados
La Cruz Roja anunció que proporcionará ayuda humanitaria a los 190 venezolanos que fueron deportados desde Estados Unidos y llegaron al país recientemente.
En respuesta a su rol auxiliar de los poderes públicos en temas humanitarios, la Cruz Roja está ofreciendo atención primaria en salud y apoyo psicosocial en coordinación con las autoridades gubernamentales.
Durante la llegada de los migrantes al aeropuerto de Maiquetía, el presidente de la Cruz Roja, Luis Farías, junto con 40 voluntarios multidisciplinarios, médicos y socorristas, estuvieron presentes para brindar apoyo. Se distribuyeron kits de higiene personal, refrigerios y medicamentos a los recién llegados.
Esta intervención de la Cruz Roja se alinea con los servicios humanitarios que también brinda en otros países como México, Honduras, El Salvador, Ecuador y Colombia para las personas deportadas.
La llegada de los venezolanos deportados forma parte del acuerdo de deportación de migrantes indocumentados entre Estados Unidos y Venezuela, con los primeros vuelos aterrizando en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
“Nuestro deber es recibir a nuestros migrantes con los brazos abiertos para seguir construyendo nuestro país”, expresó Nicolás Maduro tras el aterrizaje de los deportados.
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, detalló que estos deportados llegaron al país en los aviones del programa Vuelta a la Patria.
Un equipo multidisciplinario se encargará de brindar atención médica, social y legal a estos deportados y garantizarles el bienestar necesario.
Con estas acciones, el gobierno venezolano busca cuidar integralmente a los migrantes que tuvieron que salir del país en algún momento.