La madrugada de este martes, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) acudieron al domicilio del diputado Jorge Durán (RN) para llevar a cabo las primeras pericias en respuesta a una denuncia por abuso sexual y violación presentada en su contra. Los hechos habrían tenido lugar el pasado sábado y habrían afectado a la ex pareja del legislador, quien rápidamente alertó a Carabineros.
La denunciante relató que todo sucedió en las primeras horas del sábado 8 de febrero, después de que se retirara a dormir a una cabaña fuera de la residencia del parlamentario en la comuna de Colina, tras una discusión. Según su testimonio, Durán se presentó más tarde en la cabaña, la maltrató, la sometió a abuso sexual y finalmente la violó.
La mujer fue trasladada al Servicio Médico Legal para someterse a los exámenes correspondientes. A pesar de la gravedad de los hechos, el diputado no fue detenido en flagrancia debido a que pasaron más de cuatro días desde la presunta agresión sexual. La Fiscalía, por su parte, decidió reservar la indagatoria, que quedó bajo la responsabilidad de detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.