El líder opositor Edmundo González se prepara para iniciar la “tercera etapa” de su gira internacional en la ciudad alemana de Múnich, donde participará en la Conferencia de Seguridad que se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero. Durante este evento, González expondrá ante líderes mundiales la amenaza que representa Venezuela para la estabilidad hemisférica, y llevará a cabo reuniones con funcionarios cuyos nombres no han sido especificados.
Además, el opositor ha extendido una invitación a la comunidad venezolana en Alemania para que asistan a un encuentro en un restaurante en Múnich el domingo 16 de febrero, previa inscripción. González ha expresado que esta gira no se trata simplemente de una visita, sino de una campaña de presión internacional para que se respete la voluntad soberana del pueblo venezolano.
En un video compartido en redes sociales, González ha mencionado que en sus visitas a países europeos y recientemente a América, ha mantenido reuniones con líderes de todo el mundo, incluyendo presidentes, primeros ministros y parlamentarios, para informarles sobre la gravedad de la crisis en Venezuela y la urgencia de una transición democrática.
El líder de la Plataforma Unitaria Democrática ha dejado claro que su objetivo es generar conciencia sobre la situación en Venezuela y el impacto que esta tiene a nivel global. Esta nueva etapa de su gira busca sumar apoyo internacional para lograr el restablecimiento de la democracia en el país sudamericano.