Este viernes se revelaron los finalistas que podrían formar parte de la Clase 2025 del Salón de la Fama del baloncesto, entre ellos destacan figuras como Carmelo Anthony y Dwight Howard, quienes podrían ser inmortalizados por segunda vez.
La pareja ya ha sido incluida como individuos en el Salón de la Fama, y ahora tienen la oportunidad de ser reconocidos por sus contribuciones al equipo olímpico de Estados Unidos que se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Este equipo, conocido como el “Equipo de la Redención”, también está a un paso de ser honrado en el Salón de la Fama.
Jerry Colangelo, presidente del Salón de la Fama y ex director de la selección olímpica de ese año, comentó: “Creo que cada vez que te unes a un grupo de personas con un objetivo común y noble, suceden muchas cosas positivas”.
El Comité de Honor del Salón de la Fama se reunirá en las próximas semanas para deliberar sobre los finalistas. Para ser elegidos, los candidatos necesitarán obtener al menos 18 votos del panel compuesto por 24 personas. La lista final de la Clase 2025 se dará a conocer el 5 de abril durante el Final Four masculino de la NCAA, y la ceremonia de inducción se llevará a cabo del 5 al 6 de septiembre en el Naismith Memorial.