La madrugada del domingo 16 de febrero, la familia del ex futbolista Jaime “Pajarito” Valdés sufrió una violenta encerrona en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana. Según los informes iniciales, el incidente tuvo lugar frente a un edificio en Armando Moock 3945, donde la esposa y tres hijos de Valdés fueron abordados por desconocidos armados luego de estacionarse y bajarse de su vehículo BMW modelo X1.
Tras el asalto, la afectada presentó una denuncia en la 46ª Comisaría de Macul, lo que activó la búsqueda del vehículo robado. Las cámaras de seguridad del lugar capturaron imágenes de cuatro individuos armados que se bajaron de un automóvil para intimidar a la familia de Jaime Valdés.
Ante esta situación, el ex futbolista recurrió a sus redes sociales para pedir ayuda a sus seguidores en la localización de su camioneta robada, una X1 BMW negra con la patente PPPH43. Hasta el momento, las autoridades no han logrado dar con los responsables del robo, por lo que la investigación ha sido asumida por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros.
La solidaridad y apoyo de la comunidad en redes sociales se hicieron evidentes a través de mensajes de aliento y difusión del caso. La búsqueda del vehículo y la identificación de los delincuentes continúan siendo prioritarias para las autoridades en este caso.