Tras más de un año del devastador megaincendio que azotó a Valparaíso entre el 2 y 3 de febrero de 2024, nuevas informaciones han salido a la luz sugiriendo la posible implicación de más personas en estos incendios. Hasta ahora, siete individuos han sido formalizados, incluyendo exfuncionarios de CONAF y exvoluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
De acuerdo con información filtrada por El Mercurio, las nuevas investigaciones indican que el número de involucrados en este crimen podría ser mayor. Conversaciones reveladas mencionan a un voluntario adicional del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y a un jefe de brigada de CONAF que presuntamente estaban al tanto de la generación intencional de varios incendios en la región.
Estas conversaciones forman parte de la carpeta investigativa del Ministerio Público, sugiriendo la posible existencia de más personas vinculadas a estos hechos. Abogados que representan a las víctimas del incendio han expresado que no descartan la presencia de nuevos implicados, lo que podría incluir altos mandos de las instituciones involucradas.
El plazo para la investigación de este caso, supervisado por el Juzgado de Garantía de Valparaíso, ha sido extendido por 60 días más. Esta extensión podría arrojar más detalles sobre la responsabilidad de los nuevos implicados, lo que podría cambiar el curso de este trágico evento que cobró la vida de más de 60 personas.