El opositor venezolano Edmundo González Urrutia se ha reunido en la ciudad de Múnich, Alemania, con un grupo de ciudadanos venezolanos que residen en el extranjero. Durante este encuentro, González Urrutia instó a sus compatriotas a prepararse para regresar a Venezuela.
“Les pedimos a los ciudadanos en el exterior que se preparen para el regreso. Sabemos que muchos de ustedes ya tienen compromisos y actividades en sus países de residencia, pero queremos que sepan que Venezuela los necesita”, expresó González Urrutia durante la reunión.
El líder opositor enfatizó que la recuperación de Venezuela es inevitable y necesaria, y que para lograrlo se requiere la participación de todos los ciudadanos venezolanos en el proceso de reconstrucción del país.
González Urrutia se comprometió a seguir luchando junto a la opositora María Corina Machado y otros líderes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para restablecer la democracia en Venezuela y sacar al país de la crisis en la que se encuentra.
El opositor llegó a Alemania la semana pasada como parte de la tercera etapa de su gira internacional. Durante su estadía en el país, participó en la Cumbre de Seguridad de Múnich y sostuvo reuniones con importantes figuras como la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, y el ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar.
González Urrutia reiteró su compromiso con la causa democrática en Venezuela y su disposición a seguir trabajando para lograr un cambio positivo en la nación sudamericana.