El FC Barcelona logró dar un paso importante hacia el liderato de la liga española al vencer al Rayo Vallecano con un ajustado marcador de 1-0 este lunes. A pesar de estar empatado en puntos con el Real Madrid, la diferencia de goles favorece a los culés, colocándolos en la cima de la tabla.
El equipo dirigido por Hansi Flick tuvo que enfrentar un duro encuentro ante el Rayo Vallecano, que planteó un buen partido y estuvo cerca de conseguir el empate. “Todo el mundo está contento con la nueva situación. Creo que jugamos muy bien, aunque sé que podemos dar más”, expresó Flick en la rueda de prensa posterior al partido.
El técnico destacó la racha positiva del Rayo Vallecano, que llegaba al encuentro sin conocer la derrota en nueve partidos. Sin embargo, Flick se mostró satisfecho con el resultado: “Hoy ha sido un gran éxito para nosotros. Volver a la primera posición es un paso importante en nuestra temporada”.
El duelo estuvo marcado por polémicas arbitrales que favorecieron al FC Barcelona, pero Flick defendió la labor de los árbitros: “No vi la situación en cuestión, confío en el VAR y en su trabajo”. A pesar de las controversias, el Barcelona se sitúa en lo más alto de La Liga con 51 puntos, empatado con Real Madrid y Atlético de Madrid, ambos con 50 puntos en la clasificación.