En la más reciente encuesta de Cadem, un 55% de los consultados manifestó su disposición a votar por Evelyn Matthei en las próximas elecciones presidenciales, mientras que un 45% afirmó que no lo haría por la ex alcaldesa de Providencia.
En contraste, un 50% de los encuestados indicó que le daría su voto a la ex presidenta Michelle Bachelet, mientras que un 49% aseguró que no lo haría bajo ninguna circunstancia.
Al profundizar en el apoyo a Evelyn Matthei, se observa que el 24% de los encuestados votaría por ella de forma decidida, mientras que el 31% lo haría de manera eventual.
En el caso de Michelle Bachelet, el 27% de los consultados afirmó que votaría por ella sin dudarlo, y el 23% estaría dispuesto a respaldarla en la elección.
En cuanto a los atributos que los encuestados consideran importantes para ser Presidente de Chile, la encuesta Cadem reveló que Matthei lidera en aspectos como “trabaja con sentido de urgencia”, “tiene buenas ideas y propuestas” y “hace que las cosas pasen de manera rápida”.
En contraposición, Bachelet destaca en aspectos como “tiene capacidad para hacer cambios en salud”, “es cercana”, “tiene la experiencia para ser presidenta”, “es capaz de generar diálogo y acuerdos” y “es genuina, creíble y confiable”.
En términos de evaluación de figuras políticas, Tomás Vodanovic es el mejor evaluado con un 71% de imagen positiva, seguido por Matthei (62%), Claudio Orrego (60%) y Michelle Bachelet (58%).
En relación a la gestión del presidente Gabriel Boric, un 32% de los encuestados aprobó su gestión, lo que representa una disminución de dos puntos respecto a la encuesta anterior, mientras que el 62% la desaprueba, con una disminución de un punto.
En cuanto a la respuesta del Ejecutivo frente a los incendios forestales, un 56% considera que no se tomaron decisiones oportunas, y el 60% cree que no se dispusieron todos los recursos necesarios para combatir los incendios.
Finalmente, el 87% de los encuestados considera que los incendios forestales son provocados, y el 58% opina que detrás de ellos hay pirómanos.