La 35ª edición del Royal Delta se llevó a cabo el pasado sábado en Gulfstream Park, en honor a la tres veces campeona que dejó un legado en la pista al ganar 12 de 22 salidas, incluyendo el Sabin (G3) de Gulfstream en 2013, rebautizado en 2015 en su honor. En esta ocasión, la victoria fue para Dazzling Move, montada por Dylan Davis y con un dividendo de $9.20, cubriendo la distancia de 1.700 metros en 1:45.08. Esta fue la primera victoria selectiva de la temporada para la yegua en su debut de grado, representando también la primera carrera en dos curvas para la pupila de Saffie Joseph Jr. Dazzling Move se convirtió así en la cuarta yegua en lograr dos triunfos consecutivos en el Royal Delta, uniéndose a Honor D Lady, Queen Nekia y Cookie Dough.
Durante la carrera, el jinete Junior Alvarado mantuvo a Grand Job a dos cuerpos de distancia, liderando el primer cuarto de milla en 22”81, seguido por Intrepid Daydream en segundo lugar. Dylan Davis, por su parte, se mantuvo estratégico y se colocó en la segunda posición al salir de la curva lejana después de recorrer los 1.200 metros en 1:10”98. A mitad de la recta final, Grand Job parecía encaminarse hacia la victoria al distanciarse del resto de competidores, pero Dazzling Move mostró su fortaleza bajo la presión de Davis y logró acercarse para obtener su cuarta victoria, siendo la primera más allá de una milla en 15 salidas.
A pesar de ser la segunda favorita en taquilla, Dazzling Move logró imponerse a Grand Job, quien acaparó la mayoría de las apuestas a ganador con una amplia diferencia. Esta victoria representa un hito en la carrera de la yegua, demostrando su capacidad y determinación en la pista.
Néstor Piamo