El nuevo ministro del Deporte, Franklin Cardillo, asume el desafío de masificar el deporte venezolano de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, sucediendo a Arnaldo Sánchez en el cargo.
El presidente Nicolás Maduro Moros anunció en su programa “Con Maduro+” que Cardillo liderará el Ciclo Olímpico hacia Los Ángeles 2028, con la responsabilidad de promover la masificación deportiva en comunidades, escuelas, universidades y la formación de entrenadores.
Cardillo, por su parte, se compromete a trabajar incansablemente para difundir y fortalecer el deporte venezolano desde las bases comunitarias y académicas. Su objetivo es garantizar la participación de toda la comunidad en actividades deportivas, a través de juegos comunitarios, estudiantiles y universitarios, así como la implementación de planes de actividad física.
Con una amplia trayectoria en el ámbito deportivo, Cardillo cuenta con experiencia como Licenciado en Cultura Física, secretario general de la Universidad Iberoamericana del Deporte (ahora Universidad Deportiva del Sur), director general de Alta Competencia, presidente del Instituto de Deporte y Actividad Física del estado Miranda, tesorero del Comité Olímpico Venezolano, director general interino de Deporte de Alto Rendimiento y viceministro de Deporte de Alto Rendimiento.