Durante la madrugada del lunes, dos individuos encapuchados provocaron un incendio intencional en el reconocido restaurante El Fogón de Coloso, ubicado en el sector sur de Antofagasta. Según el administrador del establecimiento, Adrián Toro, los sujetos ingresaron sin robar objetos de valor, limitándose a llevarse las tablets utilizadas por los camareros. A pesar de la pronta llegada de los Bomberos, el fuego consumió gran parte del local.
Las cámaras de seguridad del restaurante captaron el momento en que uno de los delincuentes derramaba líquido inflamable en diferentes áreas del local y prendía fuego con un mechero. La rápida intervención de al menos cuatro compañías de Bomberos no pudo evitar que las llamas causaran daños considerables en el restaurante.
El capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, Jorge Koch, informó a El Mercurio de Antofagasta que asistieron a un incendio en un local comercial y se encontraban realizando labores de manejo de escombros. Por su parte, Toro relató que los individuos rompieron un vidrio con una roca y vertieron bencina antes de iniciar el incendio. A pesar de llevarse las tablets, no sustrajeron dinero ni otros objetos valiosos.
Toro destacó que no se trató de un simple robo, ya que los perpetradores no buscaron otros objetos de valor en el establecimiento. Esto sugiere que su objetivo principal era causar daño al restaurante y no cometer un robo tradicional.