La serie entre Chile y Bélgica continúa a tres semanas del escándalo que sacudió la Copa Davis. La última movida de la Federación de Tenis de Chile obligó a cambiar los planes del sorteo que estaba programado para este jueves.
Chile sigue en pie de guerra en la serie de Copa Davis contra Bélgica, luego del polémico incidente entre Zizou Bergs y Cristian Garin que desencadenó la descalificación del tenista chileno. Esta situación llevó a una pérdida para el equipo nacional, lo que motivó a la Federación de Tenis de Chile a presentar todos los recursos posibles para que la Federación Internacional de Tenis (ITF) revise el resultado del encuentro.
La Fetech presentó una petición formal al Panel Independiente y al equipo legal de la ITF para denunciar irregularidades graves ocurridas durante la serie de Copa Davis entre Chile y Bélgica. Entre los puntos clave de la solicitud se incluyen violaciones reglamentarias por parte del árbitro y del médico designado por la ITF, así como conducta antideportiva y agresión física por parte de Zizou Bergs.
Ante esta situación, la Federación de Tenis de Chile solicitó una orden de restricción temporal para suspender el sorteo de la Copa Davis que estaba programado para el 20 de febrero. La Fetech considera que permitir el sorteo sin resolver esta situación generaría daños irreparables tanto para ellos como para el jugador afectado.
En respuesta a la acción de la Fetech, la ITF decidió posponer el sorteo del Grupo Mundial I y reprogramarlo para la semana del 3 de marzo. La fecha exacta se confirmará en su debido momento, mientras se espera la resolución del panel sobre este asunto.