Seis personas fueron rescatadas con vida tras el naufragio en el sector de San Vicente, en Talcahuano, donde también se reportó un muerto, cuatro desaparecidos y seis tripulantes rescatados. El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas y afectó a la embarcación Magdalena II, en la que viajaban once personas y se volcó por motivos que deben ser investigados.
Seis de los tripulantes lograron subir a un bote auxiliar, donde también llevaron el cuerpo del hombre fallecido. Las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos se reanudarán esta mañana, con la participación de efectivos de Carabineros, personal del SAMU, y patrullas marítimas y terrestres de la Armada.
A pesar del amplio operativo, familiares de las víctimas criticaron la falta de coordinación y aseguraron que la búsqueda ha sido autogestionada por los pescadores. “Cuando pasan cosas así y no se tiene ayuda rápida de la Gobernación, de los marinos, son los pescadores que se organizan y prestan ayuda”, mencionó Daniela Orellana, cuyo hermano Héctor se encuentra entre los rescatados.