Un incendio forestal ha surgido el 17 de febrero en la región de Puente Chagres, Catemu. A pesar de los esfuerzos de los bomberos y las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) por contenerlo, el fuego aún no ha sido completamente extinguido. El director regional de CONAF, Mauricio Núñez, ha informado que el incendio está controlado, pero con una actividad moderada en su interior, habiendo consumido alrededor de 10 hectáreas de pastizales, vegetación nativa y eucaliptos.
La situación sigue siendo crítica, ya que la compañía eléctrica Chilquinta ha suspendido el suministro de luz en la zona hasta las 12:30 horas para garantizar la seguridad de quienes están combatiendo la emergencia. Para hacer frente al fuego, se ha desplegado la ayuda de brigadas de Bomberos de Catemu, Llay Llay, Los Andes y San Felipe, además del personal de CONAF. Cuatro aviones cisterna, tres helicópteros y un skidder, maquinaria especializada, están siendo utilizados en las labores de extinción.
La alcaldesa subrogante de Catemu, Naysa Herrera, ha emitido una alerta advirtiendo que el incendio podría propagarse hacia Llay Llay debido a las condiciones del viento. Por lo tanto, ha solicitado a la ciudadanía evitar transitar por la zona y abstenerse de realizar visitas de turismo en medio de la emergencia.