La Policía de Investigaciones (PDI) ha confirmado que el cuerpo encontrado en caleta Lenga, Talcahuano, pertenece a uno de los tripulantes desaparecidos luego del trágico naufragio de la embarcación pesquera Magdalena II. El incidente, que tuvo lugar el martes, resultó en dos víctimas mortales y dos personas aún sin localizar.
El subprefecto Patrick Fuentealba de la PDI ha informado que el cuerpo descubierto corresponde a uno de los individuos desaparecidos, aunque no se ha revelado su identidad en este momento.
La capitana de puerto (s) de San Vicente, Carolina Pacheco, ha confirmado que las condiciones climáticas son propicias para continuar con las labores de búsqueda. Pacheco afirmó: “Estamos cumpliendo con todos los parámetros marítimos necesarios. No hay ningún factor que pueda obstaculizar la búsqueda en curso.”
Además, se ha anunciado que la Armada está empleando un robot de la Zona Naval para respaldar las operaciones de rescate en la zona donde se produjo el naufragio. Las autoridades han asegurado que se mantendrán los esfuerzos hasta dar con los dos tripulantes que aún están desaparecidos.
Por último, se ha comunicado que la Brigada de Homicidios, en colaboración con el Servicio Médico Legal (SML), está llevando a cabo peritajes para confirmar la identidad de las víctimas.