El campeón de la Copa Sudamericana y el ganador de la Conmebol Libertadores se enfrentan en la ida de la Recopa Sudamericana, con un arbitraje chileno. Este jueves 20 de febrero, Racing Club recibe a Botafogo en el Cilindro de Avellaneda.
Ambos equipos llegan con altibajos a este encuentro. El equipo argentino ha sufrido tres derrotas en sus últimos cuatro partidos en la Liga Argentina, mientras que el equipo brasileño no ha logrado la victoria en sus últimos tres encuentros, con un empate y dos derrotas en su registro.
El partido entre Racing Club y Botafogo por la Recopa Sudamericana se llevará a cabo el jueves 20 de febrero a las 21:30 horas en el Cilindro de Avellaneda, con la revancha programada para el jueves 27 de febrero a la misma hora. El encuentro será transmitido por TV a través de ESPN y en streaming a través de la plataforma de Disney+.
El árbitro encargado de impartir justicia en este partido será el chileno Felipe González Alvear, acompañado por los asistentes José Retamal y Miguel Rocha. El VAR también será dirigido por un equipo chileno, encabezado por Rodrigo Carvajal y los asistentes Edson Cisternas, Benjamín Saravia y Francisco Gilabert.
La posible formación de Racing Club, dirigida por Gustavo Costas, incluiría a Gabriel Arias en el arco; Marco Di Césare, Nazareno Colombo, Santiago Quiros en defensa; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra o Bruno Zuculini o Martín Barrios, Gabriel Rojas en el mediocampo; Luciano Vietto, Santiago Solari o Maximiliano Salas y Adrián Martínez en la delantera.
Por su parte, el entrenador de Botafogo, Cláudio Caçapa, podría alinear a John en el arco; Mateo Ponte, Lucas Halter, Alexander Barboza, Alex Telles en defensa; Gregore, Marlon Freitas, Jefferson Savarino, Matheus Martins en el mediocampo; Igor Jesús, Rafael Lobato en la ofensiva.