Eugenia Olavarría denuncia falta de comunicación con su madre asilada en la Embajada de Argentina en Caracas
La mañana de este viernes 21 de febrero, Eugenia Olavarría, hija de la activista de Vente Venezuela Magalli Meda, quien se encuentra asilada en la Embajada de Argentina en Caracas, hizo una denuncia preocupante. Según Olavarría, las comunicaciones con su madre se han reducido al mínimo debido a un fallo en la planta eléctrica que suministra energía al inmueble, ocasionado por el robo de los fusibles de la casa.
A través de sus redes sociales, Olavarría expresó que se sienten “incomunicados” y cuestionó si las organizaciones que representan valores y moral en el mundo los están abandonando, lo que la llevó a preguntarse si son afines a la administración de Nicolás Maduro. Alertó que están “en la última fase de comunicación antes de que la situación emocional se agrave.”
Ante esta situación, un grupo de personas, incluyendo Olavarría, se presentó frente a la sede de la Nunciatura Apostólica en Madrid para entregar una carta a la Cancillería española y pedir que se respeten los derechos humanos de los asilados en la Embajada de Argentina. Solicitan que se les otorguen salvoconductos para poder abandonar el país rumbo a Buenos Aires.
El Comando con Venezuela en Chile también se mostró activo en esta causa al informar que un grupo de venezolanos se acercó a la sede de la Nunciatura Apostólica en Santiago para pedir ayuda a la Iglesia católica en favor de los opositores. Alexander Maita, director del Comando en Chile, enfatizó la importancia de que se les otorgue un salvoconducto para garantizar la seguridad y el bienestar de los asilados.
Desde el Comando con Venezuela se ha denunciado la situación de emergencia que enfrentan los asilados en la Embajada de Argentina en Caracas tras el colapso de la planta eléctrica. La falta de agua, luz y conexión a internet representa un riesgo para la integridad de estas personas, quienes se encuentran asiladas desde hace más de 10 meses en la legación diplomática.
Es crucial que se tomen medidas inmediatas para resolver esta crisis y garantizar la seguridad de quienes se encuentran en la Embajada. La gravedad de la situación requiere la atención y la intervención de las autoridades pertinentes para evitar consecuencias más severas.
Con información de Tal Cual.