La familia de Felipe Ramírez exige justicia tras su muerte en el Sporting el pasado 10 de febrero. Un grupo de manifestantes se reunió en las afueras del recinto durante la Gala de Viña 2025 para exigir respuestas por este trágico incidente.
Felipe Ramírez, de 41 años, perdió la vida en circunstancias confusas al interior de una patrulla de Carabineros mientras se dirigía a constatar lesiones. Todo esto sucedió después de un altercado con los guardias de seguridad del recinto, quienes lo acusaron de robo, una acusación que la familia ha desmentido.
La viuda de Ramírez, Macarena Velázquez, denunció en el programa ¡Hay Que Decirlo! que en el Sporting se cometió un crimen sin responsables claros, ya que el protocolo no se siguió adecuadamente por parte de los guardias y Carabineros presentes.
El padre de Felipe Ramírez expresó su indignación, afirmando que su hijo, quien era un empresario y dueño de un caballo en el Sporting Club, no merecía lo que le sucedió. Más de 700 personas asistieron a su funeral y, sin embargo, en el recinto deportivo afirmaron no conocerlo, a pesar de ser propietario de un caballo allí.
La familia de Felipe Ramírez busca justicia y espera que se esclarezcan los hechos para limpiar el nombre de su ser querido. La muerte de Ramírez ha generado conmoción y exige respuestas a las autoridades pertinentes.