Niña venezolana fallece en naufragio de embarcación con migrantes en Panamá.

Una niña venezolana de ocho años fue la única víctima fatal del naufragio de una embarcación que transportaba a 21 personas, 19 de ellas migrantes de Colombia y Venezuela, y se hundió en las costas de Panamá.
El trágico hecho ocurrió durante la noche de este viernes, cuando los migrantes volvían a sus países debido a las nuevas políticas migratorias impuestas por Donald Trump para ingresar a Estados Unidos (EEUU).
“Se rescató a 20 personas y se confirmó el fallecimiento de una menor de 8 años de nacionalidad venezolana”, destacó a través de un comunicado el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de la nación itsmeña.
Las personas rescatadas, entre las que están el capitán de la embarcación y su ayudante, ambos indígenas panameños de acuerdo con la información oficial, “reciben atención médica y asistencia humanitaria por parte del Senafront”, indica la misiva.
FLUJO MIGRATORIO INVERSO
El organismo de seguridad panameño explicó que el naufragio tuvo lugar en aguas próximas a la comunidad de Mansucum, situada en la comarca indígena Guna Yala, “en el contexto del flujo migratorio inverso, activándose de inmediato los protocolos de emergencia con unidades de la Brigada Caribe”.