Familiares de presos políticos acampan frente a la Zona 7 de Boleíta 2026 .Madres y esposas de presos políticos cumplen 14 días en vigilia frente a la PNB de Boleíta (Zona 7).
Denuncian asedio y retrasos en las excarcelaciones.
Familiares de presos políticos acampan frente a la Zona 7 de Boleíta 2026
Bajo el sol y la lluvia, aproximadamente dos docenas de mujeres madres, esposas e hijas, mantienen un campamento improvisado frente al centro de reclusión de la PNB en el municipio Sucre.
Su exigencia es una sola: la libertad plena para los detenidos, en el marco de las excarcelaciones que iniciaron a cuentagotas el pasado 8 de enero.
Entre la esperanza y el “asedio”
A pesar de las promesas oficiales de agilizar los procesos, las familias denuncian que las puertas de la Zona 7 permanecen cerradas para la mayoría de los presos políticos.
- Denuncias de asedio: Las manifestantes aseguran que los funcionarios del comando aplican medidas de presión para que abandonen el lugar.
- Mensaje contundente: Pancartas con el lema “Libérenlos a todos” decoran las vallas metálicas, mientras la agencia EFE documenta el deterioro de la situación humanitaria en las afueras del recinto.
- La dilación: Las familias critican que, tras casi tres semanas del anuncio nacional de liberaciones, los trámites administrativos parecen estancados en este centro de detención.







