Hijos del exdiputado José Sánchez “Mazuco” tienen 57 días en desaparición forzada.

Los hermanos Gabriel Ángel Sánchez Piña y Levy Sánchez, hijos del exdiputado zuliano José Sánchez «Mazuco» -también detenido-, tienen 57 días en desaparición forzada.
Los jóvenes fueron detenidos el 30 de noviembre en Maracaibo, estado Zulia, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivarianay trasladados a Caracas.
Sus familiares iniciaron la búsqueda en los centros de reclusión de la capital venezolana, pero no les dieron información y hasta este 26 de enero no confirman su ubicación, lo que los hace víctimas de una desaparición forzada.
Los jóvenes podrían estar recluidos en la Zona 7 de Boleíta, sede de la PNB en Caracas, donde decenas de familiares de presos políticos pernoctan a la espera de las excarcelaciones de sus seres queridos.
Los familiares de los presos denunciaron la noche del viernes 23 de enero que en la sede estaba detenido un joven con discapacidad que se identificaba como Gabriel Ángel Piña, de 19 años, a quien los funcionarios no lograron persuadir para firmar un acuerdo de excarcelación.
Los parientes del joven presumen que se trate deGabriel Sánchez, quien, en ocasiones, usa el apellido de su madre y presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA).
“El muchacho estaba dentro de estos 43 presos que firmaron el acuerdo de libertad, pero a él fue imposible que le hicieran firmar. (…) Lo hemos escuchado muchas veces gritar, entra en crisis a cada rato”, dijo la madre de uno de los presos políticos en entrevista con periodistas.
Mazuco detenido
Gabriel fue detenido el 30 de noviembre mientras trabajaba en la administración de un pulilavado en el norte de Maracaibo, propiedad de su hermano Levy Sánchez, quien también fue detenido ese día y es padre de un niño de un año. El establecimiento permanece custodiado por funcionarios policiales y militares.
Los familiares de los hijos de «Mazuco» hacen las gestiones para viajar a Caracas y confirmar su paradero. Exigen la libertad de ambos y manifiestan su preocupación por Gabriel, quien padece de crisis de ansiedad y necesita medicación y una dieta específica por su condición.
Se desconocen las razones por las que detuvieron a los hijos del exdiputado “Mazuco”, quien está preso desde 30 de septiembre de 2024 por su presunta vinculación con planes de desestabilización paramilitar.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró entonces que “Mazuco” tenía comunicación directa con Iván Simonovis para ejecutar un plan contra la administración de Nicolás Maduro.

