La justicia francesa ha emitido una sentencia condenatoria contra Dominique Pelicot y otros 51 hombres que participaron en un atroz acto de violación contra la esposa de Pelicot, Gisèle. El Tribunal de Aviñón determinó que Pelicot deberá cumplir al menos dos tercios de su condena tras las rejas, siendo sentenciado a 20 años de prisión. Se espera que este jueves se den a conocer las condenas para los otros hombres involucrados en el caso.
Durante el período de 2011 a 2020, Dominique Pelicot drogó a su esposa para luego grabarla siendo violada por desconocidos. Esta cruel acción le valió la condena de 20 años de prisión, de los cuales deberá cumplir al menos dos tercios antes de poder optar a libertad condicional.
Con 72 años de edad, Dominique Pelicot pasará al menos los próximos 14 años tras las rejas, lo que significa que no podrá salir en libertad antes de los 86 años. Tras escuchar la lectura de la sentencia, el presidente del tribunal, Roger Arata, declaró a Pelicot culpable de violación con agravantes.
Antes de que se dictara la sentencia, la abogada de Pelicot, Béatrice Zavarro, había solicitado al tribunal que tomara en consideración los traumas que su cliente había experimentado en su infancia, incluyendo una violación cuando tenía tan solo 9 años de edad.