Un trágico incidente ha ocurrido en el mercado de Navidad de Magdeburgo, ubicado a unos 130 kilómetros de Berlín (Alemania), donde un conductor ha atropellado a un grupo de personas. Hasta el momento se han confirmado dos fallecidos, uno de ellos un niño, y más de 50 heridos, 15 de ellos en estado grave.
El atacante, que circulaba en un BMW oscuro, fue detenido inmediatamente después del suceso, según reportes del diario Bild. El portavoz del Gobierno, Matthias Schuppe, ha confirmado que el ataque tuvo lugar a las 19:04 horas.
Según información del primer ministro alemán, Reiner Haseloff, el agresor es un médico de Arabia Saudita, de acuerdo con Reuters. En el lugar de los hechos, un hombre fue arrestado y se sospecha que había un dispositivo explosivo en el vehículo que embistió a la multitud, recorriendo al menos 400 metros por el mercado de Navidad.
Haseloff ha señalado que el agresor actuó solo, desmintiendo las sospechas previas. Por otro lado, el portavoz de la ciudad de Magdeburgo, Michael Reif, ha indicado que todo apunta a que fue un acto deliberado, con numerosos heridos y escenas impactantes.
Las autoridades policiales han confirmado que no están buscando a ningún otro sospechoso en estos momentos. La situación sigue en desarrollo y se espera más información sobre este trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Magdeburgo.