El presidente de Republicanos, Agustín Squella, respondió a las críticas del mandatario Gabriel Boric, señalando que “el presidente Boric no se arruga en defender el millonario gasto en propaganda ideológica”.
El historial de enfrentamientos entre La Moneda y Republicanos sumó un nuevo capítulo, luego de que el presidente Gabriel Boric cuestionara el rechazo de la colectividad al incremento de recursos entregados al Ministerio de las Culturas y las Artes.
Durante su visita a Valparaíso para inaugurar la exposición “Te amo, Mon Laferte Visual”, el mandatario aprovechó la oportunidad para recordar las críticas recibidas por el incremento de fondos destinados a fomentar la cultura.
En este sentido, Boric recordó que durante la discusión presupuestaria, un diputado republicano expresó que “el aumento del presupuesto del Ministerio de Cultura demuestra lo desconectado que está el Gobierno de la realidad”.
El presidente Boric agregó que existen personas para las cuales nunca será necesario invertir en cultura, tecnología o innovación, haciendo alusión a la postura de Republicanos.
Ante estas declaraciones, Agustín Squella, presidente de Republicanos, respondió a los dichos del mandatario indicando que “el presidente Boric no se arruga en defender el millonario gasto en propaganda ideológica, haciéndonos creer, más aún, que se trata de cultura”.
En este sentido, Squella afirmó que los republicanos no se apropian de la República, sino que trabajan por reconstruirla tras el daño causado por la administración actual. Además, destacó que su partido enfocará los gastos en recuperar la seguridad y atender las urgencias de todos los chilenos.