En California, los incendios que han cobrado la vida de al menos 25 personas siguen ardiendo, y las teorías sobre su origen se multiplican. Se baraja la posibilidad de la intervención intencional de terceros, problemas con el tendido eléctrico e incluso la intervención de alienígenas.
En medio de una emergencia que ha devastado más de 16 mil hectáreas y movilizado a todos los cuerpos de bomberos de Los Ángeles, la hipótesis de la intervención humana en el inicio de los incendios ha cobrado fuerza. La detención de tres individuos acusados de provocar incendios ha reforzado esta teoría, con detalles escalofriantes como el uso de encendedores y fuegos artificiales para iniciar los siniestros.
Otra teoría apunta a problemas con el tendido eléctrico, descartando la posibilidad de que los rayos hayan iniciado las llamas. Según datos del Servicio Forestal de Estados Unidos, en los últimos 33 años se han registrado más de 3.600 incendios forestales relacionados con la generación, transmisión y distribución de energía en California.
Pero las teorías conspirativas también encuentran espacio en esta tragedia. Una de ellas sugiere que pandillas de migrantes podrían estar detrás de los incendios como una forma de venganza por las políticas de deportación anunciadas por Donald Trump. Incluso se ha especulado sobre la presencia de ovnis en los lugares afectados, con usuarios en redes sociales sugiriendo una posible conexión entre los incendios y la presencia extraterrestre.
En medio de la incertidumbre sobre el origen de los incendios en California, las autoridades continúan investigando para esclarecer lo sucedido y brindar respuestas a una comunidad afectada por la tragedia.