La diputada Catalina Pérez (IND) admitió que el teléfono móvil que proporcionó a la PDI para su peritaje en relación con el Caso Democracia Viva tenía conversaciones eliminadas, argumentando que lo hizo para evitar filtraciones por parte de la Fiscalía.
En una entrevista con CNN Chile, la parlamentaria explicó que esos mensajes con Daniel Andrade, representante de la ONG y en ese momento su pareja, no estaban relacionados con la investigación y eran de carácter privado.
“Tomé la decisión de borrar esos mensajes porque entregué el único celular que tengo, donde están absolutamente todas las conversaciones, el registro de todas las situaciones íntimas que uno tiene con una pareja, todo. Y entregué mi celular tal cual”, declaró Pérez.
La diputada detalló que eliminó “el registro de situaciones íntimas, imágenes o conversaciones personales que tenía con mi pareja y que no tenían absolutamente nada que ver con el caso. Creo que, en perspectiva, a propósito del festival de filtraciones que lidera la Fiscalía, fue una prevención acertada, porque todo lo que está en la carpeta de investigación, vinculado o no al caso, se ha filtrado”.
En cuanto a las acusaciones de aborto en su contra como resultado de las filtraciones, Pérez cuestionó que se abriera una investigación por este delito. La diputada expresó su indignación y afirmó que es una cuestión íntima y violenta que se traspasen ciertos límites en la investigación en su contra.
“A mí lo que me pasa con esto y la parte que más rabia me da es que primero se me trata de acusar de tráfico de influencias, sin ningún fundamento, de fraude al fisco, sin antecedentes previos, y ahora por el delito de aborto, yendo a incautar mi ficha médica donde mi ginecóloga para preguntarse si ahí hay algo por lo que eventualmente puedan desaforarme”, concluyó Pérez.