La senadora socialista Isabel Allende ha admitido la posibilidad de haber cometido un error en el contrato de compraventa del Estado respecto a la casa de su padre, el ex presidente Salvador Allende, ubicada en la comuna de Providencia. En medio de esta situación, la parlamentaria se enfrenta a una solicitud de destitución por parte del Partido Republicano y Chile Vamos, quienes han llevado el caso al Tribunal Constitucional (TC).
La oposición ha acusado a la senadora de haber incurrido en irregularidades en la compraventa de la casa donde residió el ex mandatario, argumentando que el Estado no debió llevar a cabo la transacción. Al salir del Congreso, Allende declaró: “Este es un proceso en curso, estamos comenzando a interiorizarnos y necesitamos nuestra preparación con abogados”.
Allende también ha señalado que será el Tribunal Constitucional el encargado de determinar si hubo alguna irregularidad en el proceso y ha asegurado que “esto no afecta la imagen de Salvador Allende”.
Por otro lado, el TC analizará la petición de la oposición este jueves, mientras que el Ministerio Público ha citado a la senadora y a la ministra de Defensa, Maya Fernández, a declarar como imputadas en este caso, tras una querella presentada por la Fundación Fuerza Ciudadana.